viernes, 31 de agosto de 2012

Amo


El perfume del jazmín en primavera.
Los ángeles vigías.
La más maravillosa música.
A los que cosieron mi ropa, mis zapatos.
A los repositores de supermercado.
A los mendigos y las mendigas.
A los cartoneros, los arqueólogos, los buscadores de perlas en ferias suburbanas.
A los vendedores ambulantes,  los jipis sobrevivientes, los que se empeñan en guerrilas inexistentes.
A los ocupantes ilegales, a los fumadores ilegales, a los amantes ilegales.
A los putos y a las putas.
A los que esperan encontrar un billete de cien pesos en la calle.
A los más feos, a las más feas.
A los lectores de diarios ajenos.
A los expendedores de destinos favorables.
A los trashumantes.
A las fronteras.
A las polleras de las cholas y a sus trenzas. Al ajo y al limón.
A los que cantan cada mañana en mis oídos, o cada noche, da lo mismo.

6 comentarios:

POLARIS dijo...

Pero yo amo a los amos.
Salud!

Anónimo dijo...

Pero yo no amo a los amos.
A menos que me despierte perro y no haya nacido colmillo blanco
Salud!

Barracuda dijo...

Nuestro amo, juega al esclavo.

Osmar dijo...

Amar...amar...amar...amaaaar..!!! solo el amor nos puede sostener

Juana La loca..:)

Barracuda dijo...

Así lo dijo L.A.S.
Gracias Osmar

Anónimo dijo...

Es muy hermoso, algo asi como un canto y no se bien porque me lleva a una poesia de Javier Villafañe, en la que siente tanto, tanto amor por cada cosa. Gracias